Mazo y el Consejo Regulador de Queso Palmero renuevan el convenio colaboración
El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero renuevan por segundo año consecutivo el convenio de colaboración para impulsar la promoción de este producto local así como la formación relacionada con el mismo, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
El acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de diferentes actividades con el fin de dar a conocer el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, marca de calidad amparada por la Unión Europea desde el año 2002. Todo ello con “el objetivo de conseguir más formación y profesionalización del sector ganadero caprino y quesero del municipio, además de ayudar a afianzar el relevo generacional en las explotaciones caprinas para fomentar que toda la producción de queso de Mazo obtenga el máximo sello de calidad reconocida: Denominación de Origen Protegida”.
Además de las acciones de promoción y formación, se apunta en la nota, “que se llevarán a cabo en el Mercadillo del Agricultor de Villa de Mazo, se desarrollarán acciones de asesoramiento técnico a las personas que se dediquen profesionalmente al sector del queso en el municipio sobre seguridad alimentaria o la normativa de trazabilidad vigente, entre otras”.
Entre las iniciativas que se impulsarán “destacan actividades formativas sobre el reconocimiento del Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, que pretende formar al consumidor para que sea capaz de diferenciar y reconocer un queso palmero de estas características. También se elaborará un menú elaborado a base de queso palmero DOP (Denominación de Origen Protegida) con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Villa de Mazo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero”.
En el marco de este convenio también se encuentra la celebración de la Cata de San Lorenzo con el objetivo de “destacar el buen trabajo de los queseros del municipio”.