La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Mazo apuesta por el turismo de caravanas para el municipio

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular de la Villa de Mazo. a través de su portavoz, Damaris Ferraz, presentó una moción que fue debatida en el pasado pleno ordinario, celebrado recientemente, en el que apostaba por que se pudiera desarrollar el turismo de caravanas en el municipio, señala el PP en un comunicado.

Ferraz argumentaba que de “todos es conocido que a día de hoy se están llevando a cabo distintas actuaciones de caravaning y que el Ayuntamiento debe ser capaz de darle salida a las mismas compatibilizando siempre éstas con las actividades normalizadas de los vecinos”. Para ello, ha solicitado que se impulsen “las actuaciones necesarias como la designación de lugares específicos para su aparcamiento y así puedan desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes”.

La concejal del PP solicitaba en su moción, que fue aprobada por unanimidad, que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo se sumara de manera “activa al proyecto que está poniendo en marcha el Cabildo de La Palma en esta materia y que apostara por este tipo de turismo como una alternativa de dinamización del municipio”. Y ponía como ejemplo “la posibilidad de optar, como hacen otros pueblos de la Isla zonas habilitadas temporalmente para este tipo de turismo, como pueden ser en la Festividad del Corpus Christi”. Añadió que “si por cualquier motivo el proyecto insular se viera paralizado se siguiera trabajando con total independencia”.

“Sin duda, a través de medidas como las que hemos planteado se puede contar con un lugar de referencia en la geografía insular y generar un flujo de sinergias turísticas que pueden tener importantes beneficios para la Villa de Mazo” dijo la concejal.

Además indicó que “no podemos obviar que Mazo es un municipio muy amplio y que cuenta con importantes atractivos tanto de costas, de medianía como de montaña que son un verdadero aliciente”.

Apuntó asimismo que se tuviera “amplitud de miras y además del proyecto de caravaning con la asignación de lugares específicos se llevar a cabo un estudio para estudiar la posibilidad de poder contar con un camping dedicado a esta actividad”.

Etiquetas
stats