Villa de Mazo festeja a su patrón San Blas con una amplia oferta cultural

Iglesia de San Blas de Villa de Mazo. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra sus fiestas patronales de San Blas hasta el 4 de febrero con un variado programa de actividades, que comenzó este jueves, 31 de enero, con un taller de escritura creativa: poesía y prosa, dirigido a jóvenes y adultos, en la Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz, informa el Consistorio. 

La festividad de San Blas tendrá lugar este sábado, a las 17:00 horas, con la celebración de la eucaristía y ofrenda floral y solidaria al patrón, en el templo parroquial de San Blas. 

La eucaristía contará con la actuación del Coro Parroquial de Villa de Mazo y posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión de la imagen de San Blas, acompañada por la Banda del Aula Municipal de Música del municipio. 

El alcalde Idafe Hernández destaca la celebración de estas fiestas patronales “en honor a San Blas, médico y obispo que un año más, recordamos con un variado programa de actividades religiosas, deportivas y culturales para todos los vecinos y vecinas del municipio”. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Meritxell Toledo, apunta que desde el Ayuntamiento trabajamos por ofrecer una diversa oferta cultural para la conmemoración de estas fiestas “que sin duda son una oportunidad para reunirnos con familiares y amigos y disfrutar de unas jornadas diferentes en Villa de Mazo”. 

En la tarde de este viernes, 2 de febrero, tendrá lugar el concierto de guitarra flamenca de Juan Miguel Castellano, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Casa Roja con entrada gratuita mediante inscripción previa en el 628 01 41 38. 

El sábado, 3 de febrero, a las 20:00 horas, tend una luchada el C.L San Blas - C.L Llano del Moro. Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto ‘Notas y sabores’ amenizado por Parranda La Palma y con una degustación de galletas de pastelón de la Panadería La Rosa en el Centro de la Cultura de Andares. 

El domingo 4 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo David Jiménez Silva, habrá hinchables y pintacaras para los más pequeños.

Etiquetas
stats