NC aboga en la capital por la puesta en marcha de encuentros sectoriales con el objetivo de la recuperación del municipio

Maeve Sanjuán, concejal de NC en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, ha obtenido el acuerdo de todas las fuerzas políticas para la puesta en marcha de un programa de Encuentros Sectoriales para la Recuperación. 

Esta iniciativa, defendida durante la sesión plenaria celebrada el pasado 7 de octubre, pretende marcar una hoja de ruta para la proyección de distintos foros donde trabajar por la recuperación de Santa Cruz de La Palma. Tras dos años de pandemia global, indica en una nota de prensa, que han derivado en “una crisis económica de enorme calado para el conjunto de nuestra sociedad, la realidad inmediata ha vuelto a sorprendernos con una imprevisible crisis volcánica de incalculables consecuencias para la isla de La Palma. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala   “la necesidad de trabajar en todos aquellos ámbitos que se han visto paralizados por este tiempo de crisis continua. Una programación para la que es necesaria la toma de contactos con los diversos agentes de desarrollo socioeconómico del municipio, haciendo especial hincapié en aquellas cuestiones que implican la reactivación del sector comercial que se enfrenta a unos meses complejos, los últimos del año, un trimestre que es motor de dinamización para el arranque del año siguiente”.

Nueva Canarias “es consciente de que los daños más importantes respecto a la crisis volcánica los está sufriendo la población de la comarca oeste de la Isla; sin embargo, también percibe que todo el modelo de vida insular se está viendo dañado, paralizando el normal desarrollo de los municipios y generando un enorme estancamiento en la Isla; en parte por el freno que ha experimentado la llegada de turismo y la lógica incertidumbre respecto al futuro”.

Tras este acuerdo de “todas las fuerzas políticas, el quipo de gobierno que defendió el liderazgo en este asunto del Cabildo palmero, ha emplazado a Nueva Canarias para un primer encuentro en el que se fijen los sectores y agentes socioeconómicos que deberían ser convocados para la puesta en marcha de estos encuentros  urgentes”, concluye.

Etiquetas
stats