Canarias y Estado estudian de forma conjunta el control sanitario de los viajeros

Turistas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La reunión técnica bilateral Canarias-Estado para tratar el control sanitario de los viajeros que lleguen al territorio canario culmina con un compromiso del Ministerio de Sanidad de estudio de la propuesta canaria para un control complementario al que realizará Sanidad Exterior en los aeropuertos españoles. Este compromiso se adquirió en la tarde de este jueves en la reunión realizada con miembros del Ministerio de Sanidad y de las consejerías de Turismo, Obras Públicas y Transportes y Sanidad del Gobierno de Canarias.

En el encuentro se analizó la posibilidad de que los turistas que provengan de zonas con un alto índice de COVID-19 o con sospecha de padecer esta enfermedad tengan un control específico con test tanto serológicos o PCR en función de los criterios epidemiológicos marcados. Estos test serían un complemento a las medidas ya aprobadas por el Ministerio y que desarrollará Sanidad Exterior con la toma de temperatura a todos los viajeros, la realización de una encuesta epidemiológica y el paso a un control médico para los casos sospechosos.

Los portavoces del Ministerio de Sanidad recalaron la importante labor que han realizado las autoridades sanitarias canarias para la contención del virus y pusieron en valor el trabajo realizado en el ámbito turístico previo al estado de alarma.

En la reunión, los técnicos de las tres consejerías canarias plantearon que la propuesta canaria podría ayudar a protocolizar los viajes turísticos en esta nueva normalidad.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 20:58 h

Descubre nuestras apps

stats