La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera

CC insta al Cabildo a formalizar un convenio con el Gobierno de Canarias para poder impulsar políticas activas de empleo

Jordi Pérez Camacho, consejero del grupo de  CC en el Cabildo de La Palma.

Coalición Canaria (CC) en el Cabildo “insta al grupo de Gobierno del PP y PSOE” en la institución insular “a formalizar un convenio con el Gobierno de Canarias que permita” a la primera Corporación “poner en marcha políticas activas de empleo con sus propios recursos”, indica en una nota de prensa.

“Esta posibilidad ya se llevó a cabo en la pasada legislatura a través de un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria”, recuerda el consejero nacionalista Jordi Pérez Camacho.

“Desde Coalición Canaria entendemos que las actuales circunstancias excepcionales que ha traído el coronavirus es una justificación más que suficiente para explorar esta vía de creación de empleo”, añade.

La Palma, se apunta en la nota, “antes del estado de alarma, ya estaba en una situación de economía ralentizada, a la cola de toda Canarias, con un alto índice de paro y de abandono de la población juvenil”. “Es por eso que las palmeras y palmeros necesitamos medidas extraordinarias que generen empleo, porque enfrentar esta crisis nos va a costar mucho más que al resto de las islas”, insiste el consejero de CC.

“Son iniciativas como esta las que esperamos de un Cabildo pegado a la realidad. En cambio, lo que tenemos es un equipo de Gobierno que oculta con campañas de marketing su total falta de ideas para salir de la crisis, con un Plan Volver donde la única medida novedosa que se ha tomado es la subvención para autónomos y pymes que propuso Coalición Canaria”, concluye Pérez Camacho.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 14:27 h

Descubre nuestras apps

stats