CC insiste en “el hachazo” dado al agro insular
El grupo de CC en el Cabildo de La Palma muestra su “preocupación” por “la falta de comunicación del nuevo grupo de Gobierno en lo que se refiere a mostrarle a los palmeros y palmeras sus objetivos y proyectos para la Isla, en general, y más concretamente, en un sector tan fundamental como el agrario”. En este sentido, insiste en que, “al hachazo financiero al mundo del agro palmero sufrido en los presupuestos insulares recientemente aprobados, se suma ahora también el oscurantismo con que los actuales responsables del Gobierno insular piensan abordar la pervivencia o no de los proyectos para la comercialización de una serie de productos agrarios de La Palma”.
Recientemente, expone en un comunicado, “se aprobaban, con los votos a favor de los socialistas de Anselmo Pestana y sus socios del PP y la abstención de CC, el presupuesto para el ejercicio 2014 del Cabildo”. En las citadas previsiones económicas, agrega, “pese a la enmienda presentada por CC que fue rechazada por socialistas y populares, se recortó un total de 215.000 euros, respecto a la dotación consignada para el presente 2013”. De dichos fondos, detalla, “64.000 euros estaban destinados ayudas directas al sector agrario.
Cesar Martín, consejero nacionalista y anterior responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, señala que “ya desde la propia configuración del actual equipo de Gobierno, se vislumbraba que la agricultura y la ganadería no eran una prioridad para los proponentes de la moción de censura en el Cabildo. Estas sospechas”, subraya, “se siguen confirmando día a día ante el discurrir de los acontecimientos”. Así, añade, “al hachazo financiero al mundo del agro palmero sufrido en los presupuestos insulares recientemente aprobados, se suma ahora también el oscurantismo con que los actuales responsables del Gobierno insular piensan abordar la pervivencia o no de los proyectos para la comercialización de una serie de productos agrarios de La Palma”.
Concluye Cesar Martín asegurando que, “más allá de la estrategia de intentar desprestigiar la gestión del anterior Gobierno de CC no se les conoce ni proyectos, ni ideas, ni interés en un sector que, hoy por hoy, sigue siendo un pilar fundamental de la economía palmera y que puede ofrecer alternativas de futuro para muchos palmeros y palmeras”.