La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

CC pide al Cabildo que “se prevea la limpieza de los barrancos en verano para estar preparados para el invierno”

Carmen Brito.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha pedido que "se prevea la limpieza de los barrancos de la isla en verano para estar preparados de cara al invierno y prevenir problemas de seguridad por escorrentías en caso de lluvias", se informa en nota de prensa.

“El verano es la mejor época para acometer esta limpieza y tener los cauces preparados para las lluvias del invierno”, advierte Carmen Brito, “por lo que hemos propuesto que se planifique dentro del Consejo Insular de Aguas la intervención para limpiar los barrancos de maleza y basura, especialmente en aquellos que están cerca de zonas pobladas”, dice.

A este respecto, la consejera de CC lamenta que, "por ejemplo, el trabajo de limpieza del Barranco de las Nieves, en la capital, se haya quedado a medias. El Cabildo inició los trabajos hace aproximadamente un año, pensando en la celebración de la Bajada de la Virgen, para habilitar durante los festejos la parte baja del barranco como zona de aparcamientos”, explica, “pero ha quedado sin limpiar la parte alta, junto a las viviendas de Benahoare y de la Barriada de Los Pescadores”.

"Es una zona donde se acumula basura y matorrales, algo que, en el caso de lluvias torrenciales, puede provocar que se bloquee el paso del agua y que se desborde, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas y sus bienes”, explica la consejera de CC.

"De ahí que pidamos con antelación suficiente un plan de limpieza de cara al verano para evitar problemas en el invierno. A pesar de la escasez de lluvias en los últimos años, no podemos bajar la guardia en cuanto a seguridad porque las lluvias que vendrán serán cada vez más aisladas e intensas por efecto del cambio climático”, advierte la consejera de CC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats