“Dejamos una isla un poco mejor”
El Cabildo de La Palma ha celebrado este viernes la última sesión plenaria de la legislatura 2015-2019, en la que ha gestionado la Corporación insular el grupo de Gobierno integrado por PSOE y CC. El presidente en funciones de la institución, el socialista Anselmo Pestana, ha destacado que el mandato que acaba ha sido “un buen ejemplo de comportamiento democrático”. Resaltó que “dejamos una Isla un poco mejor y espero que eso quede en los corazones de los palmeros”. Abogó por “defender las cosas que merecen la pena, más allá de las discrepancias políticas, sacar lo mejor de nosotros mismos para mejorar el desarrollo de La Palma y lograr una mayor justicia, con un mejor reparto de las riquezas”. “Hay una isla muy distinta económicamente a la que nos encontramos hace cuatro o cinco años, el nivel de desempleo es inferior, hay más población activa, incluso con datos mejores previos a la crisis en cuanto a afiliados a la Seguridad Social”, resaltó.
El consejero de Podemos, Dailos González, destacó en su intervención que la legislatura que concluye ha sido para él “un periodo de aprendizaje, con momentos buenos y malos, y con decepciones de las que también se aprende”. Pero, subrayó, “a pesar de las discrepancias los debates han sido respetuosos” aunque lamentó que “los objetivos que nos planteamos no se han logrado”.
El portavoz del grupo Popular, Carlos Cabrera, expresó su agradecimiento “a todos los que han trabajado por La Palma durante estos cuatros años” y reconoció “el esfuerzo del grupo de Gobierno”.
José Luis Perestelo, el vicepresidente en funciones y portavoz de CC, en su despedida de la vida política activa, agradeció a Anselmo Pestana y al grupo Socialista “su colaboración y lealtad”. Asimismo, tuvo palabras de gratitud para el resto de consejero, para los medios de comunicación y para su grupo, porque, resaltó, “sin él, uno no es nada”. “Ha sido un gran equipo, también con dificultades y diferencias, pero siempre intentando buscar lo mejor, y cuando uno tiene diferencias para buscar lo mejor es capaz de superarlo todo”.
“Gracias al Partido Popular y a Podemos por la confianza, por el trabajo, por la crítica, también, porque la crítica constructiva ayuda a mejorar la gestión de lo público, y lo público es de todos, no de nadie en particular”, subrayó.