El Gobierno de Canarias impulsa 8 proyectos en Tijarafe con una inversión de 519.188 euros del Programa de Desarrollo Rural
El Gobierno de Canarias, a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, ha gestionado 519.188 euros de inversión para impulsar 8 proyectos en el municipio palmero de Tijarafe. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado este lunes el municipio acompañado por la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto; el director general de Agricultura, César Martín; y el alcalde, Marcos Lorenzo, para conocer el resultado de alguno de los proyectos ya desarrollados, se informa en nota de prensa.
Quintero ha destacado la importancia de este tipo de obras pues “tienen como objetivo mejorar los servicios en zonas rurales de Canarias, eminentemente agrarias, para frenar su despoblamiento y que sean capaces de ofertar servicios similares a los que tienen los ciudadanos en las áreas metropolitanas”. El alcalde, Marcos Lorenzo, ha destacado la importancia de este tipo de inversiones para municipios como Tijarafe pues nos permiten aspirar a servicios que de otra manera no podríamos acceder a ellos, o nos costaría mucho más, y por esa razón Tijarafe ha hecho un gran esfuerzo para acceder a esta convocatoria“.
Las ayudas para esos ocho proyectos en Tijarafe suman 519.188 euros y van destinadas a mejoras en el alumbrado público, con la instalación de 71 puntos de luz y la sustitución de 147 lámparas de alumbrado convencional por otras de tecnología LED.
Además, se ha mejorado el equipamiento destinado a la feria ganadera y artesanal y se han ampliado las instalaciones destinadas a la práctica del deporte en el municipio, con un nuevo parque de calistenia con superficie de 80 metros cuadrados, donde se ha instalado el material necesario para practicar este sistema de entrenamiento en el que se utiliza el propio peso corporal y en el que se priman los movimientos de grupos musculares, más que la potencia y el esfuerzo.
También se han incluido dentro de la subvención del PDR la renovación del parque de la localidad; la rehabilitación de la casa de la Décima, que servirá para poner en valor el legado cultural y patrimonial vinculado al Punto Cubano; y la creación del parque El Granero, un nuevo lugar de ocio en el centro de la localidad.
Quintero ha destacado que La Palma, con 3,63 millones concentra el 28,41% del total de la inversión destinada a Canarias para este fin, que ha superado los 12 millones de euros.
0