Juan Ramón Felipe (CC): “El Cabildo no gasta el dinero que le llega del Gobierno de Canarias y acumula ya dos años de retraso en varias obras hidráulicas”

Juan Ramón Felipe, portavoz del grupo de CC en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del grupo de CC en la primera Corporación, Juan Ramón Felipe, en una nota de prensa, indica que “el Cabildo de La Palma acumula dos años de retraso en varias obras hidráulicas financiadas por el Gobierno de Canarias que tendrían que haberse acabado a finales de 2019”. “Nos preocupa que este retraso condicione la firma de nuevos convenios para más inversiones en la Isla”, subraya.  “El Cabildo no gasta el dinero que le llega del Gobierno de Canarias”, asevera.

En la nota se apunta que “se trata de las obras en la red de riego de Aduares, los trabajos de mejora en la depuradora comarcal de Los Llanos de Aridane y la canalización de las aguas residuales del Observatorio del Roque de Los Muchachos”. “No estamos ante un problema de financiación, puesto que el dinero del Gobierno de Canarias está ahí”, señala el portavoz de CC. “Es un problema de gestión por no estar constantemente detrás de los asuntos para que salgan adelante, para que se lleven a cabo las adjudicaciones de las obras, se ejecuten y se gaste el presupuesto”, añade.

Por esta falta de gestión, se agrega en la nota, “el Cabildo dejó sin invertir 61,5 millones de euros del presupuesto del año pasado y el Consejo Insular de Aguas solo pudo gastar 2,9 de los más de 11 millones que tenía para obras hidráulicas”.

“Las obras en la red de riego de Aduares”,  señala, “los trabajos de mejora en la depuradora comarcal de Los Llanos de Aridane y la canalización de las aguas residuales del Observatorio del Roque de Los Muchachos las financia el Gobierno de Canarias gracias a un convenio que se firmó en 2018, promovido por el propio Juan Ramón Felipe como director general de Aguas del Gobierno en la pasada legislatura”.

“Los problemas de gestión que arrastra el grupo de Gobierno del PP y PSOE han obligado al Cabildo a pedir una prórroga al Gobierno de Canarias para ver si de aquí a septiembre son capaces de acabar lo que no han podido hacer en dos años”, explica el portavoz de CC.

A estas alturas,  concluye, “solo los trabajos en la EDAR  (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Los Llanos están finalizados, mientras que las otras dos obras acumulan ya dos años de retraso bajo la responsabilidad del consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera”.

Etiquetas
stats