El ministro de Agricultura y Pesca visita este viernes La Palma

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas. EFE

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comienza este jueves, 13 de mayo, una visita oficial de dos días a las Islas Canarias, acompañado por el presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, y en la que tiene previsto reunirse con representantes de los sectores agroalimentario y pesquero de esta comunidad autónoma y conocer de cerca la realidad y singularidad productiva del archipiélago.

El jueves, 13 de mayo, a las 8.00 horas , Luis Planas será entrevistado en Radio Club Tenerife (SER) por Lourdes Santana Navarro, directora regional de SER Canarias. Posteriormente, el ministro mantendrá una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la que ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

A continuación, Luis Planas y Ángel Víctor Torres se reunirán con las principales organizaciones pesqueras de Canarias. Tras este encuentro, el ministro se trasladará a la localidad de San Cristóbal de la Laguna, donde visitará la explotación Garden Lycaste, dedicada a la producción de flor cortada. Seguidamente, visitará las instalaciones de Bodegas Linaje del Pago, ubicadas en la localidad de El Sauzal. El viernes, 14 de mayo, a las 8.30 h. (hora local), será entrevistado en el programa Buenos días Canarias, de Radio Televisión Canaria, presentado por Estíbaliz Pérez. Tras la entrevista, el ministro visitará las obras de regadío de la Balsa de Vicario y conexión hidráulica de la Laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe, que se llevan a cabo en la localidad de Tijarafe. A las 12:10 horas, el ministro y el presidente de Canarias ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación para informar de la jornada de visita en La Palma. Posteriormente, se reunirá con miembros de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).

Etiquetas
stats