Nieves Lady Barreto revalida su cargo como secretaria general de CC en La Palma con el 99% de apoyo

Nieves Lady Barreto ha revalidado este domingo su cargo como secretaria general de CC La Palma en una votación celebrada en el marco del VII Congreso Insular del partido en la que contó con el respaldo del 99% del voto de los compromisarios, en los que estaban representados los 14 municipios de la isla, se informa en nota de prensa.

Barreto se apoyará en el ejercicio de sus funciones en un nuevo Comité Ejecutivo Insular y un Consejo Político representativo de todos y cada uno de los municipios. “Tenemos una nueva ejecutiva, más amplia, más plural y más participativa que nunca, que viene a reforzar nuestro compromiso de ser la voz de la gente para defender, allí donde sea necesario, los intereses de La Palma por encima de todo”.

“Si hay algo que caracteriza a este partido son las ganas de hacer cosas de manera diferente”, explica la nueva secretaria general, “y lo estamos demostrando, día a día, en los municipios en los que gobernamos, algo que hay que agradecer a nuestros alcaldes”. “La manera de trabajar de CC es diferente y eso es lo que hizo que en 2019 las palmeras y palmeros nos dieran su apoyo mayoritario al Parlamento, al Cabildo y a los ayuntamientos”, se indica en la nota.

“Esta isla necesita avanzar desde la sostenibilidad, desde el desarrollo del turismo y desde la profesionalización de nuestro sector primario”, recalca.

“Tenemos -igual que lo tuvimos en 2019- las ideas claras de lo que necesita la isla y, por eso, cuando llegamos a las instituciones lo hacemos con la ilusión de hacer cosas, no de estar por estar”. “Vamos a apostar porque en el 2023 podamos llevar a todos los ayuntamientos, al Cabildo y al Gobierno de Canarias la idea que tenemos para La Palma, porque queremos a nuestra isla, la sentimos y necesitamos que salgan adelante”, dice.

El equipo encabezado por Nieves Lady Barreto tiene como nuevo secretario de Organización a Sergio Rodríguez. Ocuparán las vicesecretarías sectoriales Mónica Gómez Curiel, Gregorio Alonso, Antonio Acosta, Antonio Pérez Riverol, María Teresa Acosta, Concepción Rodríguez, Marcos Lorenzo, David Ruíz y Pedro Afonso e incluye la Secretaría insular de la agrupación juvenil y a 28 vocales, dos por cada uno de los municipios.

La clausura del Congreso contó con la presencia telemática del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que deseó a la renovada ejecutiva mucha suerte en esta nueva etapa. “CC La Palma cosechó un magnífico resultado en 2019 y, a pesar de que se han intentado desalojarnos de las instituciones, la realidad es que el partido se mantiene fuerte, unido y entero”, afirmó.

“Estamos viviendo un momento muy complicado y CC será crucial en esta etapa postcovid, con una crisis económica que nos está golpeando más duramente que al resto del Estado, porque vamos a dejarnos la vida por nuestra gente en La Palma y en Canarias”, añadió el secretario general.

El Congreso contó también con la asistencia telemática de representantes del PSOE y del PP, así como otros representantes de la sociedad palmera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats