Podemos muestra su decepción ante el rechazo de Izquierda Unida de confluir en La Palma
Podemos ha mostrado su “decepción” ante el rechazo de Izquierda Unida (IU) de confluir en La Palma, indica en una nota de prensa. La formación morada asegura que puso “todo de su parte” para llegar un acuerdo con IU en la Isla y, al efecto, manifiesta su “desilusión”.
Señala que recientemente mantuvo una unión con Izquierda Unida La Palma y, en este sentido, manifiesta su “desilusión al no haber podido llegar a un acuerdo para concurrir juntas en las próximas elecciones”.
Añade que “pese a los múltiples esfuerzos de Podemos por llevar a buen puerto la propuesta de confluencia, la negativa por parte de IU después de consultar a sus bases ha tirado por tierra el intento de unificar las fuerzas progresistas de La Palma para las próximas elecciones municipales”.
Apunta que “en el preacuerdo propuesto por Podemos ambas partes tenían el mismo peso dentro de la confluencia que, una vez analizada por las bases de IU, han decidido rechazar en su totalidad manifestando que concurrirán en solitario a las elecciones”.
Por parte de la formación morada en La Palma “se quiere dejar claro”, se expone en la nota, “que se ha intentado por todos los medios la unificación de fuerzas en base a la exigencia de los votantes de ambas formaciones, anteponiendo este valor a las particularidades de cada formación y poniendo sobre la mesa todas las facilidades posibles para que el acuerdo llegara a buen fin”. “No obstante”, subraya, “ante la negativa de IU nos vemos obligados a concurrir en solitario a las próximas elecciones”.
“Desde Podemos La Palma queríamos transmitir al electorado las bases de este preacuerdo y reiterar el máximo esfuerzo de nuestra formación para llegar a la confluencia dada la necesidad de unificar, bajo nuestro punto de vista, las fuerzas de izquierda de nuestra isla primarias”, detalló José Luis Cabrera, candidato al Senado de la formación morada por La Palma.
Podemos, concluye la nota, “saldrá a estos comicios con toda la fuerza de su equipo y la seguridad de haber actuado en consonancia con lo que el electorado exigía”.
Indica que el preacuerdo “rechazado por IU” era el siguiente: Cabildo, primer puesto para Podemos y segundo para IU; Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, primero IU, segundo Podemos, tercero IU; Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, primero IU, segundo IU, tercero Podemos.