El PP reincorpora a los consejeros de La Palma expulsados

Consejeros del grupo del PP en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Partido Popular de Canarias ha confirmado la reincorporación plena a la disciplina del partido de los consejeros del PP en el Cabildo de La Palma que fueron expulsados por pactar con el PSOE. Indica que vuelven a tener “todos los derechos y obligaciones inherentes a la condición de afiliados”, informa en una nota de prensa. Los citados consejeros fueron expulsados por acordar con el PSOE, contraviniendo las directrices de la cúpula nacional del partido, presentar en el Cabildo una moción de censura contra CC y formar gobierno con el popular Mariano Hernández Zapata como presidente insular. El grupo Popular en el Cabildo está formado por Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera Matos, Raúl Camacho Sosa, Nieves Hernández Pérez, Raquel Díaz y Díaz, y María Nayra Castro Pérez. Los tres consejeros son afiliados del PP y las tres consejeras concurrieron en la candidatura como independientes.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, asegura que “los consejeros insulares son nuevamente afiliados de pleno derecho y ostentan la representación institucional del partido en el Cabildo Insular de La Palma”.

La líder de los populares canarios reconoció que “desde la direcciones nacional y autonómica del PP, entendemos que los consejeros han reflexionado, han entendido que existen unas reglas y unas normas que todos debemos cumplir y han dado los pasos necesarios para restablecer la confianza”.

En este sentido, Australia Navarro afirma que la reincorporación de los consejeros a la disciplina del partido “no comportará cambios institucionales pero sí el compromiso de respetar y atender las directrices que emanan de los órganos superiores del partido”.

Australia Navarro indicó que es importante “asumir y corregir los errores” e incidió en la necesidad de acatar las directrices establecidas, “porque formamos parte de un partido y hay que mantener la coherencia interna. El PP de Canarias demuestra nuevamente su espíritu dialogante y conciliador, que al margen de beneficiar a la organización en su conjunto, también contribuye a la construcción de una Canarias mejor para todos”, apostilló.

Etiquetas
stats