La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El PP solicita al Cabildo “celeridad” en acciones de vivienda

Nieves Hernández, portavoz del Grupo Popular del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera y portavoz Nieves Hernández, solicita “celeridad en la toma de decisiones para las acciones relacionadas con la materia de vivienda”, indica en una nota de prensa. “A finales del año pasado se trasfirieron por parte del Gobierno de Canarias 24 millones de euros para la construcción o rehabilitación de viviendas, y aún hoy están por materializar”, señala la consejera del PP.

“La Palma necesita que el Gobierno insular sea rápido en este tema, y tome medidas que den respuesta a la realidad insular y a la insuficiencia de viviendas en el mercado. Esto tiene que ser una absoluta prioridad”, recalca Hernández. Añade que “el Cabildo debe ser exigente con los municipios para que cuanto antes ejecuten las subvenciones de los que los ha dotado la Institución insular para la compra de suelo para la construcción de viviendas”.

En este sentido, el Grupo Popular también insta a que el Cabildo reclame a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias a que “actué de manera diligente con los programas ‘La Palma 700’, que tiene una financiación de 100 millones de euros para mitigar la crisis habitacional tras el volcán; y `Rural Life´ que lucha contra la despoblación de las zonas rurales en todas las islas en los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Nieves Hernández apunta que “es necesario que el Cabildo de La Palma actúe cuanto antes para sacar adelante todas estas iniciativas para cubrir una demanda real y existente que se ha visto incrementada tras la erupción volcánica’’.

Etiquetas
stats