La Presidencia de Nieves Lady Barreto, la más breve en la historia del Cabildo de La Palma  

Nieves Lady Barreto tras tomar posesión de la Presidencia del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Presidencia de Nieves Lady Barreto ha sido la más breve en la historia del Cabildo de La Palma. La dirigente de CC, como número uno de la lista más votada, tomó posesión del cargo en el pleno constituyente de la Corporación insular del mandato 2019-2023 celebrado el pasado 24 de junio y, tras la moción de censura debatida este miércoles e impulsada por los ex consejeros del PP  (expulsados este martes de la formación por contravenir las directrices de la cúpula nacional de no pactar con los socialistas), y los del PSOE, ha sido relevada en el puesto por Mariano Hernández Zapata, ahora fuera de las filas del Partido Popular.

Esta es la cuarta moción de censura que tiene lugar en el Cabildo de La Palma desde que, en 1989, se aprobó una modificación de la Ley Electoral que permite esta posibilidad. La primera fue presentada en 1992 por PSOE y PP contra la Agrupación Palmera de Independientes. Era presidente Gregorio Guadalupe y fue relevado por el socialista Felipe Hernández.

La segunda tuvo lugar en 1996. Fue presentada por CC y PP, con José Luis Perestelo como candidato a la Presidencia del Cabildo, contra el socialista Felipe Hernández.

La tercera fue planteada y aprobada por PSOE y PP, con el socialista Anselmo Pestana como candidato a la Presidencia, contra la nacionalista Guadalupe González Taño (CC).

Etiquetas
stats