La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

El PSOE respalda “el excelente trabajo” que desarrolla Sanidad en La Palma

Mercedes Coello y Kilian Sánchez.

La dirección del PSOE en La Palma destaca en nota de prensa “la gestión que realiza el director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, y Mercedes Coello, gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, junto con el resto del equipo directivo de Sanidad en la Isla” y valora “no solo la respuesta excelente desarrollada para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, sino también que en este marco de crisis sanitaria y económica, haya sido capaz de sacar adelante importantes avances en materia de nuevos servicios como la creación del Centro de Atención Especializada (CAE) de Los Llanos de Aridane”.

Los socialistas señalan que “esta tarea ha sido posible gracias a la profesionalidad y compromiso de los profesionales del Servicio Canario de Salud en la Isla, que han dado lo mejor de sí en una crisis sin precedentes en la historia reciente. Un reconocimiento que es más que palpable por parte del conjunto de la población insular”.

“El control de los contagios de la Covid-19 por parte de la Red Centinela, los cribados y las campañas para realizar las pruebas PCR han sido claves a la hora de contener la pandemia en el Isla Bonita, al igual que el compromiso de la sociedad palmera por respetar de forma escrupulosa las medidas para evitar la propagación del virus. Una gestión que también se está desarrollando con la misma eficiencia en el proceso de vacunación a la población palmera, que ha abierto la puerta de la esperanza para poner fin a la pandemia”, dice.

“Cabe destacar que esta labor, además, se lleva a cabo por parte de Sanidad en La Palma desde la cooperación y el diálogo con las administraciones locales e insular para lograr una más eficaz atención sanitaria a las personas”, subraya.

“En este marco de graves dificultades, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sido también capaz de dar respuesta a una demanda histórica de la comarca del Valle de Aridane en materia sanitaria, como ha sido la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Especializado en Los Llanos. Además, se ha creado la Sala Covid del Hospital General de La Palma, un nuevo espacio para mejorar la atención a los pacientes”, detallan.

“No deja de ser sorprendente que se pretenda cuestionar la gestión realizada en materia de sanidad en La Palma, en unas circunstancias de máxima dificultad, por determinadas fuerzas políticas que han tenido responsabilidades de gobierno durante años de bonanza en esta materia y han sido incapaces de dotar a la isla de los medios y recursos necesarios para mejorar la atención sanitaria, tal y como se ha hecho por parte del Gobierno canario en esta legislatura”, recuerdan.

“Los socialistas palmeros lamentan que se trate de desvirtuar la realidad y haya quienes se apuntan a la demagogia para cosechar un supuesto rédito político que lo único que pone en evidencia es su incapacidad para mejorar la Sanidad palmera durante su etapa de gestión”, dicen. “Los socialistas están convencidos de que estos ataques no van a desviar ni un milímetro al equipo de Sanidad en La Palma del objetivo por el que están trabajando desde el primer minuto para dotar a la Isla de un mejor servicio público sanitario”, concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats