El PSOE tilda de “patética” la explicación dada por CC
El Gobierno en minoría de CC en el Cabildo desde el pasado 28 de julio tendrá que hacer encajes de bolillos y mostrar todo su talante negociador para poder sacar adelante los proyectos. Para los socialistas, “la ruptura” del pacto con el PSOE en el Cabildo decida por CC, “no es más que un ejemplo del poco interés de Coalición Canaria por los ciudadanos y por disponer de un gobierno estable y que funcionaba adecuadamente, como así se venía valorando prácticamente por todos, incluidos los líderes de dicha formación política”, según expone en un comunicado el secretario de Organización del PSOE en la Isla, Jorge González. Consideran asimismo que “el patético intento de explicar lo inexplicable, no hace sino dejar a las claras qué interés prima en la decisión tomada por la presidenta del Cabildo, que no es otro que el interés exclusivamente partidista”.
El PSOE de La Palma, según se indica en la nota de presenta, apuesta por “una oposición clara” en la primera Corporación y, al igual que ha adelantado el PP, rechaza “la recuperación de la figura de los directores insulares”.
La Comisión Ejecutiva de los socialistas palmeros se reunió este jueves, 1 de agosto, “para valorar la nueva situación política creada en la Isla como consecuencia de la ruptura del pacto de gobierno del Cabildo por decisión unilateral de Coalición Canaria”.
Además de destacar “la unidad” del partido en La Palma y “el pleno respaldo al secretario general y portavoz en el Cabildo, Anselmo Pestana”, los socialistas palmeros “rechazan la ruptura de un puente de entendimiento y diálogo entre dos fuerzas políticas tan importantes en la Isla”.
Ante la nueva situación política, la Ejecutiva Insular, “además de valorar muy positivamente la labor desempeñada por el grupo socialista en el Cabildo, marcó la posición que en adelante ha de desempeñar dicho grupo con el margen de autonomía que las normas del partido le permiten”. Así, la ejecutiva insular “deja bien claro que la posición del grupo es de oposición clara y nítida, sin dejar de apoyar cuantas iniciativas sean positivas para la Isla y sus ciudadanos, especialmente en aquellas en las que está la impronta del trabajo del propio grupo del Cabildo”.
En cuanto a “la estructura del Gobierno insular que ha anunciado la Presidencia y respetando la autonomía de la misma para conformarlo”, la dirección insular del PSOE manifiesta “su desacuerdo en recuperar la figura de los directores insulares, máxime cuando los gestores de área han venido desempeñando un buen y útil papel en la gestión de la primera institución palmera”. Ese debe ser, concluye, “el organigrama que creemos que debe continuar funcionando”.