La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Qadri defiende la construcción de viviendas sociales en el medio rural de Canarias

Jacob Qadri en el Parlamento.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, defenderá esta semana, en el Parlamento de Canarias, una Proposición No de Ley, “con la que instamos al gobierno Regional a destinar suelo para viviendas sociales, en los asentamientos rurales, respetando las normas edificables y potenciando los rasgos de la arquitectura canaria, en municipios rurales con una población inferior a los 5.000 habitantes”, señala. 

Qadri, que también es alcalde de Barlovento, explica que la construcción de estas viviendas en pequeños municipios permitiría fijar población, mayoritariamente joven, “en un mundo rural que cada vez tiende más a la despoblación”. Además, señala que al no ser construidas en suelo urbano “serían asequibles al bolsillo de los jóvenes, y más en estos momentos en el que las consecuencias de la pandemia están complicando el futuro de muchas familias en el archipiélago”.

En referencia a las características de las edificaciones defiende que en todo momento se cumpla con las normas edificables de cada municipio, respetando sus singularidades y su grado de integración. También pone sobre la mesa la posibilidad de actuar en viviendas que están desocupadas, en estado casi ruinoso, “en las que muchas veces los propietarios no muestran ni el más mínimo interés, y podría suponer una oportunidad de acceso a la vivienda digna para otras familias”. El palmero afirma que la rehabilitación de este tipo de viviendas desocupadas podría hacerse a través de  programas específicos, “en el que dicha obra sea subvencionada, tenga unas condiciones mínimas de habitabilidad a los usuario. Y garantizamos que sea utilizado solo como uso residencial”.

Por todo ello, Qadri señala que “esta Proposición No de Ley es una oportunidad para que los barrios de estos municipios, menores de 5.000 habitantes, vuelvan a  recuperen la actividad, no solo agrícola y ganadera, sino también social. Por lo que pido el apoyo de todos los grupos”.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 15:17 h

Descubre nuestras apps

stats