Podemos rechaza que la vía Tazacorte-Puerto Naos “destroce” la vida de tres barrios
El diputado regional de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz ha advertido a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias de que la carretera Tazacorte-Puerto Naos “no puede romper ni destrozar la vida” de los residentes en los barrios de La Marina, San Borondón y Las Cabezadas.
De esta manera se ha pronunciado el diputado autonómico en una rueda de prensa en la que fue preguntado por el tramo dos de la vía que conectará ambos núcleos tras los daños registrados en la carretera anterior por la erupción del volcán de La Palma.
Francisco Déniz ha admitido que ve lógica la preocupación de los residentes en los tres barrios citados por la afección que supondría la construcción de la vía en la zona, y ha recordado que actualmente este tramo está “en un limbo, paralizado”, pues el diseño inicial “iba a cargarse totalmente lo que el volcán no se cargó”.
Déniz ha llamado a respetar “la idiosincrasia” de esta zona tradicional de Tazacorte, y ha aseverado que Sí Podemos es “autocrítico” en la cuota que le corresponde como socio del Gobierno de Canarias.
Al respecto, ha señalado que se ha reunido con el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, para pedirle que, en el caso de que no hubiera posibilidad de realizar este tramo por otro lado no se haga, con el objetivo de mantener el estilo y las condiciones de vida de estos barrios.
Ha añadido Francisco Déniz al respecto que la hipótesis planteada en cuanto a la cantidad de coches que utilizaría ese tramo de la vía “no se la cree absolutamente nadie” y por ello, ha continuado, ha indicado al consejero de Obras Públicas “que no se puede romper ni destrozar la vida de la gente de estos barrios”.
0