La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

“Seguiré siendo una persona cercana y trabajaré con el Cabildo y los 14 municipios”

Sergio Matos este domingo antes de proceder a la votación.

El senador electo por la Isla y todavía alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, se ha mostrado “muy contento de haber ganado las elecciones al Senado en La Palma, a pesar de la ajustada victoria” y ha asegurado a este digital que “tengo ganas de empezar a trabajar por la Isla porque para eso quería ser senador”.

Reconoció que la pugna por el escaño ha sido muy ajustada con el candidato Borja Pérez del Partido Popular. “Ha sido un escaño muy disputado, creo que es la primera vez en Canarias, que yo sepa, que hay una diferencia de 292 votos entre dos candidatos, aunque todavía queda el voto rogado”, ha dicho, y ha destacado que “ha habido una alta participación”.

“El PSOE recupera el Senado en La Palma después de que Anselmo Pestana lograra el escaño en 2008”, ha señalado. “Ha acompañado las ganas de votar que tenían los palmeros y palmeras en estas elecciones y eso se ha visto también reflejado en los 123 diputados que ha logrado Pedro Sánchez y la mayoría absoluta en el Senado”, destacó.

Los resultados del PSOE a nivel nacional “han sido muy, muy buenos, y con 123 diputados ya no se puede decir que es un ocupa de la Moncloa, se lo ha ganado por derecho propio y el Partido Socialista se ha recuperado”, ha afirmado.

Sergio Matos pasará de ser alcalde a senador. “Ser alcalde de un municipio es muy complejo por la cercanía al ciudadano, pero esa cercanía no la voy a perder como senador, seguiré siendo una persona cercana y trabajaré por La Palma con el Cabildo y los 14 ayuntamientos”.

Considera que la Isla "necesita un programa estratégico centrado en el sector primario, el turismo y el desarrollo tecnológico”. Apuesta por “volver a ser esa isla que dio mucho capital humano, que fue puntera en el Archipiélago, por luchar por un futuro sostenible”. “Desde la Cámara Alta se pueden destrabar muchos proyectos y mi intención es ser un senador que colabore y cree sinergias tanto con los 14 municipios como con el propio Cabildo porque tiene que ser un nexo entre la Isla y el Estado”.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2019 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats