“La vacunación es nuestra principal esperanza y que se sigan cumpliendo a rajatabla el uso de mascarilla y el distanciamiento social”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente de la Federación Canarias de Islas (Fecai) y titular del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha participado este martes en un encuentro de los presidentes insulares y el máximo responsable del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para analizar la situación tras el decaimiento del estado de alarma.

Los presidentes de los cabildos han expresado su “preocupación” por la situación jurídica derivada del rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a mantener el toque de queda en el Archipiélago.

“En Canarias la situación es buena por esfuerzo colectivo, con una baja incidencia, y hemos tendido la mano al presidente para que cuente con los cabildos para cualquier medida que se quiera aplicar”, señaló Zapata tras la reunión. “Nos han adelantado que se va a convocar en los próximos días el Consejo de Seguridad, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Fecai, nos han explicado en qué situación se encuentra el recurso de casación”, añadió.

“Hemos expresado dudas sobre horarios comerciales, que el Gobierno va a mantener para los diferentes niveles y queremos lanzar un mensaje de unidad de todas las administraciones para que todos los canarios sigan cumpliendo las normas”, dijo. “El reto es contener la Covid como hemos sido capaces hasta la actualidad, pero nos queda aún un largo y duro camino por delante”, subrayó, y añadió: “La vacunación es nuestra principal esperanza y que se sigan cumpliendo a rajatabla el uso de mascarilla y el distanciamiento social”. “Respecto a los horarios para la hostelería, esperamos que según se vaya avanzando en la vacunación se pueda ir flexibilizando en la hostelería y establecimientos de ocio, sobre todo a los que estamos en nivel ”, apuntó Zapata.

“Hemos tendido la mano al Gobierno de Canarias, mandando un mensaje único a toda la ciudadanía, que entendemos que esté perdida entre toque de queda sí y toque de queda no”, concluyó.

Etiquetas
stats