Zapata: “Esta conferencia permitirá tener destinos turísticos seguros con protocolos internacionales”

Mariano H. Zapata y Reyes Maroto.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, en nombre de toda la corporación, ha dado la bienvenida este lunes a los participantes de la conferencia para abordar la recuperación del turismo internacional tras la pandemia de la COVID-19 que se celebra en el Parador de Turismo de El Zumacal, en Breña Baja. “Este es un tema que, sin duda, nos preocupa a todos”, ha dicho.

“Me gustaría agradecer a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, hoy aquí presente, el haber propuesto a nuestra isla como sede para el desarrollo de este encuentro”, señaló.

“Para nosotros es todo un honor poder contar con representantes del Gobierno de España, Organización Mundial del Turismo, Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y del Gobierno de Canarias. Además, confío en que aquellos de ustedes que no han podido acompañarnos presencialmente puedan conocer un poco mejor nuestra isla gracias a esta oportunidad histórica”, añadió.

“Sin duda, que La Palma haya sido elegida para ser el escenario de este encuentro es una muestra de que el esfuerzo y la responsabilidad de las administraciones y de la sociedad ante la pandemia está dando sus frutos, dada la baja tasa epidemiológica con la que contamos”, dijo.

“Confío en que esta conferencia sirva como foro de debate en materia de protocolos que nos permitan recuperar el turismo, un sector que para La Palma, Canarias y, por supuesto España, es uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo y de nuestra economía y una fuente indiscutible para la creación de empleo”, subrayó.

“Desde el inicio de la COVID-19 tuvimos claro que debíamos aunar esfuerzos y luchar por lograr recuperar la confianza de los turistas en nuestra isla, poniendo en marcha todos los mecanismos para garantizar a residentes y visitantes la seguridad en nuestro territorio. Por eso, hemos insistido en nuestra propuesta de que la isla fuera territorio piloto para el desarrollo de pruebas a quienes venían de fuera en nuestro puerto y aeropuerto y poder contar así con la mayor seguridad ante el virus”, apuntó.

“Estoy convencido de que esta conferencia nos permitirá seguir trabajando unidos en tener destinos seguros a través de establecer protocolos internacionales y que faciliten la movilidad del turista, haciéndolos más accesibles y garantizando que estos se desarrollen en los propios aeropuertos”, resaltó.

“Para La Palma el turismo es fundamental y garantizar posicionarnos a nivel internacional es esencial para lograr dar a conocer todos los atractivos turísticos que presenta nuestro destino. En este sentido, y debido a nuestra condición de región ultraperiférica, es igualmente fundamental recuperar las conexiones con el exterior”, indicó.

“No me gustaría acabar mi intervención sin hacer una especial mención al hecho de que la sesión de clausura esté centrada en La Palma. Es todo un orgullo ver posicionada a nuestra isla en el marco de un encuentro internacional de tal nivel y estoy convencido de que es una gran oportunidad para dar a conocer la labor que se ha desarrollado en los últimos meses para contener al virus”, expuso.

“La Palma, también conocida como la Isla Bonita, ha cumplido 18 años como Reserva Mundial de la Biosfera en la totalidad de su territorio y es, además, la primera Reserva Starlight declarada en el mundo, gracias a la limpieza de nuestro cielo, que no es solo un importante reclamo turístico sino que también la convierte en un referente internacional en materia científica, siendo el Observatorio del Roque de los Muchachos una de las baterías de telescopios más completas que existen”.

“Puedo decir orgulloso, además, que nuestra isla es un pequeño continente donde disfrutamos de magníficos paisajes verdes en el norte, pasando por playas de arena negra y con estampas volcánicas en el sur. Sin duda, un lugar que no deja indiferente a nadie cuando nos visita”, afirmó.

“Espero que esta sesión sea una oportunidad para todos nosotros y que nos permita seguir avanzando para recuperar la confianza de quienes apuestan por conocernos o volver a visitarnos y que puedan hacerlo con todas las garantías de que somos, como siempre hemos sido, un destino seguro”, concluyó.

Etiquetas
stats