La primera ‘Bandera Azul’ de la playa de la capital contribuirá “a mejorar el atractivo turístico” de la ciudad

Playa de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La playa de Santa Cruz de La Palma ha obtenido este martes, por primera vez, la Bandera Azul, un distintivo con el que la Fundación Europea de Educación Ambiental distingue a aquellas playas que cumplen con una serie de criterios de calidad, relacionados con la seguridad, los servicios y la gestión y educación ambiental, indica en u na nota de prensa. 

El grupo de gobierno (PP-PSOE-CS), añade, “valora este galardón, que responde a los trabajos realizados por el Ayuntamiento para adecuar el espacio a los criterios europeos de sostenibilidad y medioambiente y dotarlo de las infraestructuras necesarias para garantizar su accesibilidad y la salud y seguridad todos sus usuarios. Así, contribuye a mejorar el atractivo turístico de la capital”. 

Entre otras actuaciones,  apunta, la Corporación municipal ha mejorado la accesibilidad de las rampas a la playa, así como la salida y entrada al mar; ha habilitado plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida y pretende reforzar los servicios de socorrismo en playa con la incorporación de un quad por parte de la nueva empresa encargada de la vigilancia de playas, que permitirá “atender las emergencias que ocurran en la playa de una manera más rápida y ágil”. 

Asimismo, se garantiza la limpieza y el mantenimiento de la zona, a través del barrido y limpieza diaria de las instalaciones de la playa, el vaciado de papeleras y la clasificación y separación selectiva de residuos para su posterior reciclaje. 

La Bandera Azul, explica, “es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de criterios relacionados con la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, servicios e instalaciones”.

      

Etiquetas
stats