El ‘Reto Pastor Garafiano’ da la vuelva a la Isla en 27 horas

En la imagen, los corredores a su paso por Hoya Grande, en el municipio de Garafía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación Española del Perro Pastor Garafíano informa que, durante los pasados 12 y 13 de abril, se ha llevado a cabo “el ‘Reto Pastor Garafiano’, una idea original de Roberto Rojas y Arquímedes Rodríguez”, consistente en dar la vuelta a La Palma acompañados por sus perras de la citada raza autóctona Gara y Linda. La aventura empezó a las 8 de la mañana del 12 de abril en el Barco de la Virgen de Santa Cruz de La Palma y finalizó, después de recorrer distintos municipios, el día 13 a las 11:00 horas en la calle Real de la capital palmera.

Comenzó en dirección Norte a través de carretera y senderos. En primer lugar, llegaron al municipio de Puntallana, colaborador del reto, donde fueron recibidos los corredores por un nutrido grupo de niños pertenecientes al Cabra Trail. Continuaron hasta Los Sauces y, tras subir Las Cabezadas, llegaron a La Laguna de Barlovento, más tarde a las Mimbreras, Hoya Grande (Garafía), Puntagorda y a Tijarafe por Briesta. Posteriormente, bajaron por El Time hasta el Puerto de Tazacorte y, desde este punto, ascendieron hasta Las Manchas y, seguidamente, proseguieron hacia Fuencaliente, Mazo, San Pedro y, bajando por Calcinas, arribaron a Santa Cruz de La Palma.

A la altura de Tijarafe, señalan los participantes, Arquímedes fue sustituido por José María Jaén por problemas digestivos y musculares.

Etiquetas
stats