El Servicio de Recursos Humanos incorpora al Matadero Insular dos nuevos oficiales matarifes que refuerzan el servicio prestado a los ganaderos

Imagen de archivo del Matadero Insular  del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Matadero Insular, dependiente del Cabildo de La Palma, incorpora desde este jueves a dos nuevos oficiales de primera matarifes, que refuerzan su plantilla con la finalidad de prestar un mejor servicio, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

“Tras el compromiso adquirido desde el Cabildo, hoy, con estos nuevos profesionales, se da respuesta a una demanda histórica que se daba en el Matadero, no solo por parte del personal sino también por los usuarios de este centro”, expone la consejera de Recursos Humanos del área, Nayra Castro.

Castro destaca que ambos puestos se crearon con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2020, “dando respuesta a las necesidades de personal de esta categoría y poder mejorar el servicio de faena y procesado de carne que presta el Matadero, mejorando así la atención que se presta en este centro de trabajo de la Corporación insular”, detalla.

En ese sentido, Castro señala que se siguen cumpliendo los objetivos de reforzar el personal de la institución palmera en las distintas áreas, permitiendo ofrecer un mejor servicio y, en consecuencia, una mejor atención ciudadana. “Desde el inicio del mandato hemos puesto en marcha distintas convocatorias de empleo público que tienen como principal objetivo mejorar la eficacia y eficiencia del Cabildo en sus distintos centros de trabajo para garantizar una mejor atención a la ciudadanía y personas usuarias de los servicios que estos ofrece”, resalta la consejera de Recursos Humanos.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, añade que con estas incorporaciones se consigue dar respuesta a las demandas del sector ganadero insular y recuerda que el Matadero Insular presta servicios a carniceros y supermercados con carnicerías, aunque también atiende a particulares.

Además, Hernández Montoya explica que los animales que se faenan en el centro son de especie bovina, porcina, ovina, caprina y cunícola y que este dispone también de un servicio de reparto.

Etiquetas
stats