Más de 200 personas mejoran su cualificación profesional con varios convenios promovidos por Endesa con ayuntamientos y organizaciones empresariales

Un curso del programa formativo de Endesa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa promovió durante el pasado año cinco convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Candelaria, Breña Alta, Barranco de Tirajana y con la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) y La Fundación Canaria de la Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas (FEMEPA) para mejorar la formación de los alumnos inscritos y aumentar sus posibilidades de inserción al mundo laboral. Los más de 200 alumnos integrados en los distintos proyectos de formación recibieron cursos para adquirir conocimientos en el sector de la construcción y en trabajos propios de las centrales térmicas de las Islas, a través del área de Generación de Endesa, informa la entidad. 

Se pretende con este tipo de iniciativas facilitar la cualificación profesional de los alumnos integrados en los cursos y ampliar sus posibilidades a las personas en situación de desempleo en el acceso a un puesto de trabajo. Endesa realizó una inversión total de 140.000 euros en los cinco convenios firmados con las entidades locales y empresariales, una cuantía dirigida a sufragar los cursos de formación. Mientras que los ayuntamientos y las entidades empresariales se han encargado de realizar la selección del alumnado, la orientación laboral y de realizar un seguimiento de la inserción. También han facilitado las instalaciones para impartir la formación. 

El período de formación de los distintos convenios arrancó durante el año 2022, estando programada la finalización de muchos de los cursos para el primer semestre de 2023.

Endesa, como empresa socialmente responsable, dentro de sus políticas de Sostenibilidad, aboga por una transición justa y está comprometida en sumar esfuerzos a las iniciativas y liderazgo de las Administraciones Públicas y organizaciones, para mejorar la empleabilidad y su reciclaje profesional a personas del entorno local de sus instalaciones.

Después de realizar un análisis de las necesidades del mercado laboral en la zona se acordó que en la formación se impartieran cursos relacionadas con riesgos laborales, trabajos de demolición y primeros auxilios, rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas, manejo de Epi’s y riesgo eléctrico, entre otros. Se beneficiarán personas que recibirán formación especializada en aspectos necesarios para desempeñar trabajos que requieren una titulación específica.

Son acciones de corta duración en las que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, se ha creado la nueva línea de negocio, Endesa X Way, dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.  

Etiquetas
stats