La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Casi 300 personas participan en la formación sobre agricultura ecológica de la Fundación CIAB en 2020

Un total de 298 personas participaron en las distintas acciones formativas que puso en marcha la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) durante el pasado año 2020 en La Palma, tal y como se puso de manifiesto en la reunión del Patronato que dirige esta entidad, promovida por el Cabildo Insular, se informa en nota de prensa.

El presidente accidental del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destacó que pese a las dificultades derivadas de la pandemia, la Fundación CIAB ha sido capaz de mantener su labor en favor de la promoción de la agricultura ecológica en La Palma. Asimismo, destacó el hecho de que cada vez son más las personas que se interesan y apuestan por un modelo sostenible en el agro palmero.

En concreto, en 2020, tal y como se expuso en el Patronato de la Fundación al que también pertenece la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, se realizaron 6 acciones formativas, 3 de ellas online y otras 3 de presenciales. Además, se editaron 3 publicaciones en tres formatos diferentes: guía, mapa folleto y vídeo, con la finalidad de impulsar la agricultura ecológica en la Isla.

Durante el encuentro, se realizó un balance pormenorizado de cada una de las acciones, como la colaboración para la realización del seminario ‘Salud, Género y Tóxicos Ambientales’, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentario. Además se celebraron 4 cursos de introducción a la agricultura ecológica. La apicultura ecológica y el cultivo ecológico del aguacate fueron los temas de las otras dos acciones formativas del CIAB.

En 2020, el CIAB editó la ‘Guía sobre Producción, Selección y Conservación de Semillas Locales’, así como el mapa - folleto ‘Agricultura ecológica en La Palma’, en el que se localizan los puntos de venta y otros servicios llevados a cabo por operadores ecológicos en la Isla, que también se encuentra en formato digital. 

Por último cabe destacar el audiovisual realizado sobre la elaboración y utilización de biofertilizante para agricultura ecológica. Un material divulgativo sobre técnicas y sistemas de producción ecológica, ya experimentado en la Isla por algunos agricultores con resultados positivos en sus cultivos, realizado en una finca ecológica de Puntagorda, que se puede conocer a través de los portales en Internet de Fundación CIAB y Canal Agrario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats