La Fiscalía solicita 5 años y 6 meses de prisión para un hombre que agredió a su hermano en Tijarafe
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se desplaza a La Palma este lunes, 24 de mayo, para celebrar un juicio por lesiones en el Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de La Palma.
El Ministerio Fiscal solicita cinco años y seis meses de prisión para un hombre que agredió a su hermano en junio de 2020 en una vivienda de Tijarafe. Los hechos están penados con un delito de lesiones y concurre en el acusado la circunstancia de agravante de parentesco.
Además, la Fiscalía, por un tiempo superior al de la duración de la pena de prisión, demanda la imposición de las siguientes prohibiciones: aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros; comunicarse con ella o acudir a los lugares donde resida, trabaje o frecuente.
Por lo que respecta a la responsabilidad civil, se solicita una indemnización de 1.100 euros por las lesiones sufridas, 10.000 por las secuelas sufridas y las cantidades que se acrediten en ejecución de la sentencia por los gastos médico-farmacéuticos ocasionados.
Según el relato de la Fiscalía, “en el curso de una discusión con su hermano y guiado del ánimo de menoscabar la integridad física del mismo, le golpeó con los puños repetidamente en el rostro” provocándole diversas lesiones y la pérdida de piezas dentales.
0