eldiario.es

9

El Cabildo abre la Fuente Santa para acercar el histórico manantial a los ciudadanos

Ha organizado unas jornadas de visitas en julio y agosto para todos aquellos que quieran conocer la galería de aguas termales del municipio de Fuencaliente.

En la imagen, galería de la Fuente Santa.

En la imagen, galería de la Fuente Santa.

El Cabildo de La Palma “tiene previsto llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en visitar la Fuente Santa y conocer in situ este importante recurso con el que cuenta la Isla”, señala en un comunicado el consejero de Aguas y vicepresidente de la primera Corporación, Carlos Cabrera.

El alto cargo de Institución insular ha explicado que “materializar esta iniciativa ha requerido de un importante trabajo previo entre el Consejo Insular de Aguas de La Palma, la técnico facultativa de la galería y los técnicos encargados del expediente, de la Dirección General de Minas de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, quienes han trabajado conjuntamente para elaborar un protocolo de seguridad que permita que el acceso sea posible cumpliendo escrupulosamente con la regulación vigente y garantizando que estos recorridos puedan desarrollarse sin riesgo ni para la instalación ni para los visitantes en una infraestructura de naturaleza algo compleja”.

Cabrera ha indicado asimismo que “recientemente, enmarcadas dentro de las obras de la propia conservación y mejora de la Fuente Santa, se han llevado a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento y  rehabilitación”  de la galería del singular venero. En este sentido, apuntó “la colación de conducciones para la renovación de aire, monitorización de parámetros de control de la galería, la integración paisajística de la instalación en el entorno en el que se encuentra y la creación de una pequeña sala anexa y de proyecciones que aportará un valor añadido a la infraestructura con una clara finalidad divulgativa y turística”. Tales obras, añadió, “sin duda han influido directamente en que estas jornadas de puertas abiertas puedan llevarse a cabo”.

Visitas de una hora de duración

En la nota de prensa se expone que “la propia naturaleza de la Fuente Santa como galería de aguas termales y el concienzudo protocolo de seguridad que implica su acceso, supone que las visitas, de una hora de duración aproximada, estén claramente limitadas a pequeños grupos de un máximo de 15 visitantes y sujetas a condicionamientos previos como el estado óptimo” de la grupa hídrica “en cada momento que garanticen la seguridad para la instalación y los propios visitantes”. Atendiendo estas limitaciones, detalla, “las jornadas de visita se han organizado para realizarlas todos los jueves a partir del 17 de julio, durante los meses de verano en horario de mañana, previsión que se ajustará, en su caso, a la demanda que se genere durante el plazo de inscripción”.

El plazo de inscripción comienza el próximo lunes día 7 y se mantendrá abierto durante el período de visitas hasta agotar el cupo de plazas disponibles. Los interesados podrán encontrar, a partir del lunes, el calendario y horarios previstos, el impreso de solicitud, así como las indicaciones y advertencias de seguridad que deben conocer, en la web del Consejo Insular de Aguas de La Palma (www.lapalmaaguas.es), y en los registros de entrada del Cabildo  y del propio Consejo de Aguas, en horario de 9:00 a 14:30”. 

Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Consejo ubicado en la 1ª Planta del Antiguo Parador de Turismo, donde se organizará los diferentes grupos que visitarán la instalación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha