eldiario.es

9

El Cabildo intenta continuar con las obras de infraestructura hidráulica en la Isla por considerarlas esenciales

El presidente  de La Palma, Mariano Hernández Zapata, señala que  espera que la paralización decretada con motivo a la crisis sanitarias no afecte a este actuaciones con las que se pretenden dar respuesta a los agricultores debido a la extrema sequía que sufre el campo.

Imagen de archivo de la obra de la Balsa de Vicario, en el municipio de Tijarafe.

Imagen de archivo de la obra de la Balsa de Vicario, en el municipio de Tijarafe.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado este martes que la Corporación insular está intentando continuar con el desarrollo de las obras de infraestructura hidráulica en la Isla, por considerarlas esenciales y "porque seamos capaces de dar respuesta a los agricultores debido a la extrema sequía que sufre el campo, con respuestas efectivas, esperando que esta paralización no afecte a estas obras". 

También ha informado  que el Cabildo trabaja en establecer medidas económicas que ayuden a paliar la crisis económicas en las pequeñas y medianas empresas palmeras que se están viendo afectadas por el cese de actividad con motivo del estado de alarma para lucha contra el coronavirus.

"No conocemos en estos momentos a cuántos trabajadores palmeros han afectado los ERTE que se han presentado en las Isla, pero la afección de la crisis para La Palma es importante, sobre todo a los territorios como Canarias que dependen del turismo", dijo el presidente.

En relación a las medidas a las empresas, Mariano Hernández dijo que se han mantenido tres reuniones con la patronal empresarial de la Isla para elaborar un paquete de medidas que se darán a conocer cuando estén listas para su aplicación, "para no generar -dijo- falsas expectativas en el tejido empresarial palmero que tan difícil lo está pasado en estos duros días".

Además Mariano Hernández Zapata ha mostrado su preocupación por la situación económica que afectará a la Isla una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus y reclamó que la gestión de los fondos del superávit y remanente la deben llevar a cabo las administraciones locales.

El titular de la Corporación insular dijo que "existe unanimidad entre el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, para que ese superávit permanezca en las administraciones locales y seamos las propias administraciones las que los gestionemos".

Mariano Hernández dijo que una preocupación de todos los cabildos es el reparto de material sanitario. "Hemos exigido que sean los cabildos los que centralicen el reparto de ese material sanitario, que hasta el momento ha llegado muy poco", indicó.

"Lo que nos informan desde el Gobierno de Canarias es que durante los próximos días comience a llegar de manera masiva, no sólo material sanitario, sino los ampliamente demandados test de detección rápida del coronavirus. Es clave tener esos test para poder atacar de frente este virus que llevamos combatiendo más tiempo del que deberíamos", señaló Hernández Zapata. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha