El Cabildo pone en marcha un curso de formación para baristas

Jordi Pérez y Rayco Paz.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Comercio del Cabildo Insular de La Palma pone en marcha un curso de formación para baristas orientado a personal en activo. El curso se enmarca en el Plan de formación y mejora de la competitividad del comercio adherido a Zonas a Comerciales Abiertas de La Palma, se informa en nota de prensa.

Según explica el consejero del área, Jordi Pérez Camacho, esta propuesta formativa ofrece un total de 15 plazas El curso será impartido por Rayco Jesús Paz Rodríguez, actual director gerente de El Café de Don Manuel y conocido barista de la isla con reconocimiento a nivel nacional.

La formación está diseñada para la capacitación laboral de personal y dependientes en hostelería y comercio en activo, con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales en la prestación de servicios de atención al cliente y venta de café y bebidas calientes. Todos estos aspectos permiten potenciar la actividad y el consumo en la hostelería presente en las Zonas Comerciales Abiertas.

La certificación expedida para los alumnos que superen el curso está acreditada por la SCA (Specialty Coffee Association), considerada actualmente como la asociación profesional líder a nivel mundial en la promoción de la excelencia en café de calidad, y que reúne a profesionales procedentes de todos los sectores de la industria cafetera. El objetivo fundamental de SCA consiste en perfeccionar los estándares en el sector.

El plazo de inscripción para tomar parte en este curso comienza este jueves 29 de noviembre y finaliza el día 6 de diciembre. La formación se iniciará el próximo día 7 de diciembre y concluirá el 14 del mismo mes.

Todas las personas interesadas deberán remitir su solicitud a través del correo electrónico formacion@elcafededonmanuel.com

Jordi Pérez Camacho señala que este curso se une a la oferta de formación en inglés para atención al público en comercio, impartido recientemente en las Zonas Comerciales de la isla.

Etiquetas
stats