Actividad piloto de ciencia ciudadana en La Caldera para identificar las plantas invasoras
El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente forma parte del grupo de trabajo sobre especies exóticas invasoras (EEI) en la Red de Parques Nacionales (PPNN), informa en su cuenta de Facebook. Explica que esta iniciativa consiste en la “puesta en común sobre la problemática de la presencia y expansión de las especies exóticas invasoras en nuestros PPNN y en la cual se abordan acciones comunes”.
En este sentido, el pasado martes, 18 de febrero, indica, se celebró en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente “la actividad piloto de ciencia ciudadana ‘Biomaratón proyecto invasores’ impulsado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)”.
En principio, señala, “la actividad iba a desarrollarse en un tramo del Barranco de las Angustias, pero debido al cierre, por la situación de la prealerta por lluvias, se tuvo que realizar en el entorno del aparcamiento de la Viña y en un tramo del sendero en el Llano de las Cuevas”.
Añade que “tres son los objetivos a conseguir con estas acciones: concienciación, formación, capacitacitación de los para identificar y registrar en la App iNaturalist las plantas invasoras identificadas y la implicación para continuar con su uso en el futuro”.
Participaron un grupo de unos 20 alumnos del ciclo Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, varios agentes y guías del Parque Nacional.
0