La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ampliado el aviso de riesgo por fuerte viento en La Palma y activado el de oleaje en la zona este

Mapa de la Aemet de los avisos de riesgo por viento y fenómenos costeros y viento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento en La Palma hasta el jueves y activado, para la citada jornada y el miércoles, también el aviso por fenómenos costeros en la zona este.

El aviso por viento, que se inició el lunes a las 20.00 horas, se prolongará hasta las 14.59 horas del jueves, 20 de mayo.

Las rachas máximas de viento, con una probabilidad del 40%/70%, pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h)  entre las 10.00 horas de este martes, 18 de mayo, y las 23.59 horas del miércoles, día 19. Afectarán principalmente a los litorales del sureste y noroeste.

Asimismo, el jueves, 20 de mayo, las rachas alcanzarán también los 70 km/h entre las 00.00 y las 14.59 horas. Afectarán, sobre todo, al sureste, cumbres y El Paso.

El aviso de riesgo por fenómenos costeros en la zona este de La Palma se iniciará a las 10.00 horas de este miércoles, 19 de mayo, y finalizará a las 14.59 horas del jueves, día 20.

La Aemet también ha activado los referidos avisos en El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Graciosa y parte de Tenerife y Gran Canaria.

Etiquetas
stats