La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

Ángel Víctor Torres viaja a La Palma este domingo para seguir de cerca la crisis sísmica

Ángel Víctor Torres. (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se incorporará este domingo, a partir de las 20:00 horas, a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en Canarias (Pevolca), que se celebra en el Cabildo de La Palma para seguir la crisis sísmica de Cumbre Vieja, que se ha incrementado esta mañana con un terremoto de 3,8 de magnitud que ha ocasionado desprendimientos en varias zonas de El Paso. Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha pospuesto su viaje a la isla.

Pedro Sánchez: "Todas las administraciones están preparadas para actuar en La Palma"

Pedro Sánchez: "Todas las administraciones están preparadas para actuar en La Palma"

La dirección del Plan de Prevención de Riesgos Volcánicos de Canarias, Pevolca, asegura que el proceso sísmico que se registra en La Palma corresponde a una fase pre-eruptiva, con una mayor probabilidad de que culmine en una erupción volcánica y ha comenzado la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida en los núcleos de riesgo.

El comité científico del Pevolca, reunido hoy, ha especificado que no se puede determinar una ventana temporal de una posible erupción pero advierte de peligros asociados a la sismicidad y los desprendimientos.

Por ello se intensifican las medidas preventivas con el desalojo de personas con movilidad reducida que residan en los núcleos de Las Manchas (Manchas de Abajo, Jedey, San Nicolás y El Paraíso) en los municipios de El Paso y Los LLanos de Aridane; el Charco (Fuencaliente); La Bombilla (Los LLanos y Tazacorte) y El Remo y Puerto Naos (Los Llanos de Aridane).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats