Aprueban 3,1 millones para el control y vigilancia de la obra de mejora de la carretera entre Tijarafe y La Punta

Imagen de archivo de un tramo de la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe.

El consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, 23 de diciembre, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, una autorización del gasto por un importe de 3.128.290 de euros para contratar el servicio de control y vigilancia para las obras de mejora de la carretera LP-1, Los Llanos y Tijarafe, tramo Tijarafe-La Punta, en la isla de La Palma, que se encuentran en fase de adjudicación, se informa en nota de prensa.

La obra principal de acondicionamiento, que se licita por 59,9 millones de euros y mejorarán un tramo de 7,6 kilómetros de esta vía, requieren de un servicio complementario que se encarga de velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas y la normativa vigente en materia de carreteras. En este caso, el servicio se encargará de las siguientes tareas: estudio y análisis de los procedimientos en ejecución, el control de la ejecución de la obra, el seguimiento económico, el programa de vigilancia medioambiental y el control de la subcontratación.

Con la autorización aprobada hoy, se pone en marcha el proceso por el que la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sacará a licitación en las próximas semanas la contratación del servicio de control y vigilancia de la obra principal.

Actualmente, esa obra principal se encuentra en la fase de adjudicación y a la misma se han presentado nueve ofertas que se están valorando con la finalidad de que se adjudiquen los trabajos a la UTE ganadora a principios de 2021.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 19:16 h

Descubre nuestras apps

stats