La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un proyecto mejora la calidad de vida de las personas con hiperactividad

En la imagen, una mesa informativa de la Asociación Besay.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El apoyo económico del Cabildo de La Palma, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), garantiza a la Asociación de Padres y Madres de Niñ@s y Jóvenes con Déficit de Atención e hiperactividad Besay, que trabaja para el colectivo afectado por el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de la Isla, la puesta en marcha del proyecto ‘Tiende tu mano al TDAH’, según se informa en una nota de prensa.

La Asociación Besay nació en 2004 ante “la inquietud de un grupo de familiares por el desconocimiento social del trastorno y la necesidad de su difusión, para que las personas con TDAH puedan obtener la ayuda suficiente y necesaria para mejorar su calidad de vida”.

Fuentes de la asociación explican que “seguimos trabajando para ser un referente en la atención a las personas con TDAH, en la relación con las instituciones, los profesionales de la salud, la educación y dar a conocer las necesidades del colectivo al conjunto de la sociedad”.

A través del referido proyecto se ofrece a las personas asociadas unas líneas de actuación con recursos para mejorar aspectos fundamentales en un caso TDAH. Entre otras prestaciones, se mantiene el Servicio de Atención a las Escuelas (SAE) de forma que “se realiza la intervención coordinada con los centros educativos, con el fin de afrontar las necesidades del alumnado con TDAH dentro del ámbito escolar, y así prevenir tanto la alta tasa de fracaso escolar, como la carga familiar a la que están sometidos sus familiares”.

Además, la Asociación Besay ofrece sesiones psicopedagógicas individualizadas, asesoramiento personalizado y formación en TDAH.

La Asociación Besay tiene su sede en la antigua fábrica de tabaco JTI, en el municipio de El Paso. “Desde aquí se trabaja para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, indican.

Etiquetas
stats