La portada de mañana
Acceder
Los sudaneses que lograron saltar la valla: “La policía marroquí nos ha pegado"
Tras el plomo y los cangrejos invasores, los microplásticos colonizan la Antártida
OPINIÓN | 'No en nuestro nombre', por Olga Rodríguez

Astromaster lleva el cielo nocturno de La Palma a National Geographic

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Astromaster ha llevado a National Geographic una espectacular imagen del cielo nocturno de La Palma. La prestigiosa publicación ha difundido en sus redes una imagen realizada por Babak Tafreshi durante el taller de fotografía nocturna que organiza la empresa local AstroLaPalma, gestionada por la astrofísica Ana García.

“En esta noche oscura a una altura de 2.000 metros (6.500 pies) en La Palma, Islas Canarias, sentí que había entrado en una escena de ciencia ficción. La Luna poniente brillaba en la parte superior de una enorme caldera. De pie en el borde de un desnivel negro como la boca de lobo, las flores gigantes en plena floración parecían de otro mundo. Son Echium wildpretii, o tajinaste en español, que alcanzan de uno a tres metros (de tres a diez pies) de altura. Las luces de la cercana isla de Tenerife brillan en el horizonte. Explora desde la Tierra hasta el universo conmigo”, reza en el texto de Babak Tafreshi que acompaña la imagen, que ha logrado en un día cerca de 100.000 ‘me gusta’.

En su novena edición, Astromaster ha contado con la participación de 15 fotógrafos procedentes de cuatro continentes. Este taller cuenta con plazas limitadas y suele haber lista de espera para poder inscribirse. Éste es un claro ejemplo de turismo de calidad sostenible económicamente. Con esta edición, ya son 40 los países de procedencia de los participantes. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats