La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

La balsas del Consejo Insular de Aguas están al 39% de su capacidad de cara al verano

Imagen de archivo de la balsa de Cuatro Caminos, en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las 11 balsas que gestiona el Consejo Insular de Aguas, a principios de junio, se sitúan en conjunto al 39% de su capacidad, lo que supone 2,7 millones de pipas almacenadas (más de 1,3 millones de metros cúbicos). Este caudal  corresponde a la “tendencia que se mantiene en los últimos meses”, se indica en una nota de prensa del Cabildo de La Palma.

El vicepresidente y consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe, señala que los recursos hídricos de la Isla “son estables de cara al verano” y recuerda “la labor que se está desarrollando para la mejora de la gestión y uso de los mismos con diversas acciones, como la mejora de canales para reducir las pérdidas de este recurso o el respaldo a infraestructuras de iniciativa privada para el almacenamiento del mismo”.

Según los últimos datos recabados por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, se apunta en la nota, la balsa de Manuel Remón, en Puntallana, se encuentra al 93% de su capacidad de llenado. A esta la sigue, en Fuencaliente, al 84 % de su límite, La Caldereta.

En San Andrés y Sauces, las balsas de Adeyahamen y Bediesta se sitúan al 85% y al 71% de su máximo, respectivamente. En el mismo municipio, la de Los Galguitos se encuentra al 69% de su total de llenado.

En Los Llanos de Aridane, la balsa de Dos Pinos se encuentra al 65% de su capacidad. A esta la siguen, al 42%, la de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, y la de Montaña de Arco, en Puntagorda, al 41%. La balsa de Cuatro Caminos, en Los Llanos, está al 34% de su capacidad, seguida de la de Puntagorda, al 27% y la de La Laguna de Barlovento, al 13%.

Etiquetas
stats