La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Besay ha puesto en marcha en la Isla el proyecto ‘No nos ignores: TDAH’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad Besay, con la ayuda del Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha en el curso 2016 el proyecto No nos ignores: TDAH. Besay pretende seguir ofreciendo a los socios y población en general un punto de información, asesoramiento y orientación,

En una nota de prensa explica que “TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos”.

Besay, añade, “es una asociación sin ánimo de lucro, presente en la isla de La Palma, y que trabaja para y por el colectivo con TDAH. Para llevar a cabo nuestras actividades y ofrecer servicios de calidad, la Asociación cuenta, entre otras, con la ayuda que proporciona el Cabildo e La Palma. Gracias a este apoyo, la entidad ha puesto en marcha para el curso 2016 el proyecto No nos ignores: TDAH. Con él se pretende seguir ofreciendo a los socios y población en general, un punto de información, asesoramiento y orientación… además de ofrecer ciertos servicios que contribuyen a una mejor calidad de vida de los jóvenes con TDAH”.

Añade que “durante el último trimestre del año, y a través de las ayudas recibidas por diversas entidades, además de la arriba mencionada, la Asociación Besay realizará la entrega de una guía sobre TDAH por los centros educativos de la Isla. Con esto se pretende hacer un acercamiento y poner en conocimiento del profesorado de las pautas y estrategias idóneas para aplicar en el aula”.

La Asociación Besay tiene “como objetivo ser un referente en materia de TDAH. Los afectados por este trastorno se merecen un mundo donde se sientan comprendidos y aceptados, donde alguien les tienda la mano para ayudarles, donde cuenten con profesionales en los que puedan confiar y donde tengan las mismas oportunidades que los demás”.

Etiquetas
stats