El Cabildo abre un carril del puente del Puerto de Tazacorte para facilitar la comunicación

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha anunciado la apertura provisional de un carril del puente de entrada al Puerto de Tazacorte para el tráfico de vehículos ligeros, que está siendo objeto de una obra de emergencia debido a su deficitario estado de conservación, se informa en nota de prensa.

Borja Perdomo indicó que el área de Infraestructuras del Cabildo ha realizado un estudio técnico, en el que se ha determinado que reforzando el tablero del puente situado en la desembocadura del barranco de Tenisca se puede permitir el tráfico de turismos y motocicletas por uno solo de sus carriles, cuyo paso estará controlado por semáforos.

El consejero indicó que esta apertura, que ha sido una respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Tazacorte para que se habilitara un paso por esta zona durante las obras, está estrictamente dirigida a la circulación de los vecinos del Puerto así como a quienes desarrollan actividades en la zona, como pescadores, comercios o bares y restaurantes, para evitar que se sobrecargue el puente.

Borja Perdomo indicó que durante los diez días que ha permanecido cerrado el puente desde que se han iniciado los trabajos, se ha estado valorando su situación, teniendo en cuenta que en esta infraestructura existen instalaciones de primer orden, como la red de alta tensión, el bombeo de aguas residuales y la fibra óptica. 

El consejero señaló que esta medida provisional estará operativa hasta que haya que demoler el puente y se encuentren en La Palma las estructuras prefabricadas del nuevo puente, que se estima que sea en un mes. Mientras tanto, este periodo de tiempo se empleará para cambiar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones vinculadas al puente.

Borja Perdomo insistió en que las personas que no sean vecinos del Puerto de Tazacorte o no realicen su actividad profesional en esta zona, continúen desplazándose a través de la carretera de Las Angustias.

Etiquetas
stats