El Cabildo apuesta por “dignificar” a los artesanos
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha inaugurado esta miércoles en el núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja, la XXVI Feria Insular de Artesanía y ha recordado “el compromiso contraído” con la Corporación “de seguir trabajando por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla”. “Estamos en la senda de fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y aun con las dificultades de los tiempos en los que vivimos, potenciando novedosos proyectos, conseguiremos consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras”, ha asegurado. En el acto también han estado presentes, la consejera insular de Artesanía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.
(Autoridades en el acto de inauguración de la XXVI Feria de Artesanía).
El Cabildo pretende que “esta cita anual que es la Feria de Artesanía sea el escaparate en el que mostrar los diferentes trabajos y oficios artesanales, y en el que nuestros artesanos contribuyan a mantener la importante tradición artesana de la Isla”, aseguró González Taño. “Contaremos en esta edición con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje, y como ya es tradicional, cada día de la feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas”, recordó. La presidenta insular destacó “el importante esfuerzo realizado por los artesanos para acudir a esta feria” y dijo que “merecen también una mención especial las 28 empresas de la alimentación tienen asimismo un destacado espacio en esta muestra”.
En la XXVI Feria Insular de Artesanía participan un total de 169 artesanos, lo que permite a los visitantes conocer todas las modalidades artesanales que se desarrollan en la Isla. La muestra, que cuenta con 120 stands, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de agosto en horario de 11.00 a 22.00 horas. En esta edición, las actividades musicales y la degustación de productos típicos tienen un protagonismo especial.
La feria cuenta con un espacio dedicado al sector de alimentación, con un total de 28 casetas que muestran diferentes productos gastronómicos típicos palmeros como mieles, mojos, quesos y vinos con Denominación de Origen.
La muestra estará amenizada cada día por diferentes actuaciones musicales procedentes de los distintos municipios de la Isla y de Tenerife. Este jueves actuarán, a partir de las 18.00 horas, la parranda Bentahod de La Orotava, la agrupación Camariño de Puntagorda, la agrupación folclórica Tagomate de Tijarafe y el grupo Abangare de Los Llanos de Aridane.