El Cabildo clausura el programa de verano ‘Respiro Familiar’
La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey Yanes, ha concluido el programa de verano 'Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar' que tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución, al cuidado de personas con discapacidad, según se informa en una nota de prensa.
Monterrey ha valorado positivamente este servicio de apoyo que se ha prestado durante los meses de julio y agosto, y en el que las familias con menores con discapacidad a su cargo han podido conciliar su vida laboral y familiar durante el periodo estival. “Desde el Cabildo debemos prestar todo el apoyo y atención necesario para facilitar a las familias palmeras todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida y los menores con discapacidad tengan mayores oportunidades de integración social”, ha señalado la consejera.
Los usuarios que han podido disfrutar de este programa cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, y durante el verano han podido recibir no solo atención básica sino también habilidades ocupacionales bajo una vertiente lúdica y de integración sociocultural en los talleres diarios que se han impartido. Además, también han contado con transporte adaptado y comedor.