El Cabildo concluye la obra de emergencia de estabilización del talud de las Curvas de San Juanito
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, concluye la obra de emergencia de estabilización del talud de las Curvas de San Juanito que se llevó a cabo ante los continuos desprendimientos y el riesgo que representaba para los usuarios.
En concreto, la intervención para la estabilización de taludes se ha realizado en la carretera LP-1 Norte, entre el PK 5+470 y el PK 5+500 y ha contado con un presupuesto estimado próximo a los 90.000 euros.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la ejecución de trabajos de saneamiento y desbroce del talud; demolición de bloques rocosos existentes en la ladera; la instalación de una red de anillos y mallas; hormigón proyectado sobre el talud, y la construcción de un muro de contención de una altura máxima de dos metros.
Desde la Consejería de Infraestructuras recuerdan que con esta intervención se mejora la seguridad vial y se previene la caída de nuevos bloques rocosos que representen un riesgo para los usuarios de la vía.
0