La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

Medio Ambiente convoca las subvenciones para las protectoras de animales de La Palma

María Rodríguez en un recinto para animales afectados por el volcán.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente, que dirige María Rodríguez, subvencionará a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en la protección de los animales domésticos abandonados en la Isla, con una cuantía total de 30.000 euros.

La consejera del Área, María Rodríguez, señala que con esta línea de apoyo, “el Cabildo de La Palma contribuye a garantizar la debida protección de los animales abandonados y perdidos, mediante su recogida y transporte, acogida y atención, así como la cesión en adopción y la realización de acciones específicas destinadas a evitar su reproducción descontrolada”.

Para optar a la subvención, a la que podrán concurrir las protectoras cuya finalidad sea la defensa y protección de los animales abandonados y perdidos, es preciso que sea una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, domiciliada e inscrita en el registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

María Rodríguez ha querido reiterar su más profundo agradecimiento por la labor que desarrollan estas entidades, en especial ante la crisis propiciada por la erupción volcánica, en la que están trabajando sin desmayo para garantizar el bienestar de los animales domésticos que han sido afectados.

“El trabajo voluntario que se está desplegando para garantizar la salud y unas condiciones de vida dignas para los animales que se han extraviado o han perdido su entorno vital es encomiable, así como la solidaridad que se ha desplegado a su alrededor. Desde el Cabildo de La Palma estamos colaborando en todo los que sea preciso para contribuir en esta tarea de tanta importancia que desarrollan las protectoras”.

Para terminar, cabe destacar que toda la información pertinente y la documentación necesaria para acceder a la subvención están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 20 de octubre, así como en las oficinas de atención ciudadana del Cabildo, para las que es necesaria pedir cita a través del número 922 42 31 00 o en la web http://citaprevia.lapalma.es/  y el plazo de presentación se mantiene abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats