El Cabildo destina 200.000 euros para concluir el cruce de El Toscón

Obras en el cruce de El Toscón.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Cabildo Insular de La Palma dará un impulso definitivo a las obras del cruce de El Toscón, en Fuencaliente, con una inversión de 198.464 euros. Una inyección económica que permitirá concluir, en el plazo de tres meses, las obras que realiza la Consejería insular de Infraestructuras en el cruce ubicado en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias y la que lleva al barrio de Los Quemados, se informa en nota de prensa.

Esta nueva inversión abarca obras de adecuación del terreno; contención, con la construcción de muros y el tratamiento de taludes; alumbrado público y señalización, entre otras. En definitiva, se trata de trabajos que mejorarán notablemente la seguridad de la vía para los usuarios, indicó el consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana.

El consejero de Infraestructuras recuerda que este proyecto surge de la inquietud mostrada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y de los propios vecinos de la localidad para mejorar la seguridad vial en este espacio. El resultado ofrecerá una mejor visibilidad en el cruce entre las carreteras de Las Indias con la de Los Quemados, sustituyendo la actual intersección por una glorieta.

Anselmo Pestana, consciente de las molestias que ha generado esta obra por los cortes de carretera tanto a los vecinos de la localidad como a las personas que se desplazan a trabajar a la costa de Fuencaliente, pide disculpas y la máxima comprensión ante la realización de unos trabajos que mejorarán notablemente la vía, especialmente en materia de seguridad.

Estas obras fueron adjudicadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan. en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras en el mes de abril, por un importe de 379.021 euros.

Etiquetas
stats