El Cabildo dota a la Red Insular de Túneles de La Palma de un servicio de mantenimiento específico

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha ampliado el servicio de mantenimiento que actualmente se limitaba al túnel nuevo de la Cumbre y la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma a la totalidad de los túneles de la Isla y el puente de Los Tilos, pasando así a contar con una operativa permanente para el mantenimiento, conservación y limpieza, así como la progresiva realización de mejoras en estas infraestructuras, se informa en nota de prensa.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que con esta medida se avanza en la mejora del mantenimiento de unas instalaciones de suma importancia para las comunicaciones en La Palma, con un servicio específico que prestará una asistencia permanente en la totalidad de los túneles de la Isla, además del emblemático puente de Los Tilos, dotándolos así de un mejor servicio y mayor seguridad para sus usuarios.

El servicio atenderá los trabajos de conservación, mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de la obra civil, de sus instalaciones eléctricas, electrónicas y mecánicas, así como de los sistemas de vigilancia, seguridad y control y ayudas a la explotación de la Red Insular del Túnel, que incluyen las siguientes infraestructuras: El túnel de La Cumbre; el túnel Nuevo de La Cumbre; la Vía de Circunvalación de Santa Cruz de La Palma; el túnel de Las Nieves y los túneles del Norte (carretera LP-1 y LP-109), así como el Puente de Los Tilos.

En particular, el consejero destacó que el remodelado túnel de La Cumbre se incluye a partir de ahora, tanto su vigilancia como asistencia, en el Centro de Control de El Paso. El servicio contempla la supervisión presencial continua, 24 horas los 7 días de la semana, en sendos centros de control.

Este nuevo servicio integral de mantenimiento de la Red de Túneles de La Palma ha sido encargado por el Cabildo de La Palma a la empresa pública Tragsa, que venía realizando estos trabajos en los centros de control de El Paso y Mirca, en Santa Cruz de La Palma, y que ahora ampliará este trabajo a la totalidad de los túneles de la Isla. Para ello se ha ampliado la inversión, pasando de los 1,6 millones con que estaba dotado este servicio a 2 millones de euros anuales.

Etiquetas
stats