El Cabildo instala máquinas dispensadoras de agua y entrega botellas de cristal reutilizables a los trabajadores para reducir el uso de plástico

Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma está concluyendo la implantación de la primera fase del programa de Buenas Prácticas Ambientales para la Gestión de Residuos en las instalaciones de la Corporación, promoviendo entre el personal de la institución insular la eliminación del uso del plástico, así como la separación y reciclaje de los residuos, para contribuir a reducir la contaminación ambienta. indica en una nota de prensa.

La consejera de Cambio Climático y Servicios, Nieves Rosa Arroyo, señaló que se han instalado un total de diez máquinas dispensadoras de agua en la sede del Palacio Insular, el Antiguo Parador y la Casa Rosada que, unidas a las botellas de cristal reutilizables entregadas a cada una de las trabajadoras y trabajadores de estos edificios, permitirán reducir la utilización de más de una tonelada de plástico directo en el consumo de agua y 1,5 toneladas de CO2.

Además, se añade en la nota, se ha iniciado la instalación de contenedores-papeleras de separación selectiva de los residuos, para la recogida del papel-cartón, plástico, material de escritura, etc, y su posterior reciclaje.

La consejera destacó que la implantación de los dispensadores de agua promueve la adquisición de nuevos hábitos más ecológicos en el entorno laboral del Cabildo, con la total seguridad de consumir un agua de calidad que cumple los requisitos higiénicos y sanitarios.

Nieves Rosa Arroyo señala que estas medidas permiten avanzar en la eliminación del uso del plástico y favorecer la reducción de la huella de carbono, contribuyendo con esta práctica cotidiana desde el puesto de trabajo en la lucha contra el cambio climático.

Del mismo modo, apunto que con esta iniciativa el Cabildo de La Palma se adelanta a la futura obligación de las administraciones públicas que se propone en el Anteproyecto de la nueva Ley de Residuos estatal para impulsar una economía circular, mejorar la gestión de residuos en España y luchar contra la contaminación.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats