El Cabildo aprueba una inversión de 1,8 millones para restaurar el sendero GR-131 en el tramo de la crestería
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado este viernes el visto bueno al proyecto de restauración y conservación del sendero GR-131, en el tramo de la crestería, entre la pista de Cumbre Nueva y la torre del Time, se informa en nota de prensa.
Una intervención, en el conocido también como sendero de El Bastón, que está prevista que se ejecutará durante un plazo de once meses y para el que la Consejería de Medio Ambiente va a realizar una inversión de 1.824.883 euros.
El consejero responsable del área, Borja Perdomo, señaló que se va a realizar esta actuación en uno de los principales senderos de la Isla Bonita, por el que transitan numerosos senderistas, para mejorar el estado de conservación de este camino que recorre toda la cresta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
Los trabajos tienen como principal objetivo la durabilidad del sendero, la seguridad para los usuarios y preservar los terrenos aledaños. Las obras consistirán básicamente en mejoras superficiales del firme, actuaciones en los laterales del sendero, la rehabilitación de la caja del mismo, así como pequeñas actuaciones complementarias, como mejora de drenajes, escalonados, actuaciones sobre la vegetación y mejoras auxiliares.
Borja Perdomo destacó la importancia que representa la red de senderos y la conservación del mismo, como uno de los principales atractivos que posee la isla al permitir acercarse a la riqueza del patrimonio natural, paisajístico y etnográfico de La Palma.
0